TORNEO FÚTBOL 7.


BASES DEL TORNEO.



            Se trata de una competición de Futbol 7 dirigida a equipos integrados por miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, Bomberos/Emergencias y Protección Civil del territorio nacional, hasta completar 8 Equipos por riguroso orden de inscripción.

ORGANIZACIÓN:

Art. 1.- Las Reglas de Juego de la Competición se regirán por lo dispuesto en el Reglamento de Futbol 7 de la RFEF, salvo lo dispuesto por el Comité Organizador, como consecuencia de las características del torneo, dando las oportunas modificaciones con antelación suficiente para el conocimiento de los equipos.

Art. 2.- El Comité Organizador, serán los responsables de la competición en lo que se refiere a todas aquellas actuaciones y decisiones de carácter técnico, disciplinario y, deportivo, pudiendo ser estas recurribles por el procedimiento reglamentario.

Art. 3.- La Competición se desarrollara entre los días 20, 21 y 22 de abril de 2018, en los estadios de la Ciudad Deportiva Sur y Larache, de Ciudad Real.

ACREDITACIONES:

Art. 4.- Cada uno de los equipos inscritos, a su llegada deberá acudir al Centro de Acreditaciones en la Ciudad Deportiva Sur de Ciudad Real, en donde la organización procederá a la acreditación. (Desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas del día 20/04/18.

Art. 5.-  La Acreditación es personal e intransferible, será requisito indispensable para poder competir. Para acreditarse, todos los componentes de los equipos, deberán aportar su DNI en el acto de acreditaciones.

FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS:

Art. 6.- Los equipos estarán integrados por un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 15 jugadores, debidamente acreditados, además de un Delegado y un Entrenador, cuyas funciones podrán ser ejercidas por cualquiera de los miembros del Equipo, quedando constancia de estos cargos en la hoja de inscripción. 

DESARROLLO DEL TORNEO:

NOTA: Siempre dependerá del número de EQUIPOS INSCRITOS.

Art. 7.- El Torneo se desarrollará en su Fase previa, sorteando y confeccionando el número de grupos, (con antelación suficiente que se comunicara a todos los equipos, completando inscripción a 8 equipos se realizarán 2 grupos de 4 equipos), según los equipos inscritos, una 2ª Fase, clasificando para los puestos del 1 al 4 los dos primeros clasificados de cada grupo y, una fase de consolación con los clasificados en tercer y cuarto puesto de cada grupo que disputarán los puestos 5 al 8.

            El número de partidos a disputar por cada equipo será de 5.      

FASE PREVIA, (MAÑANA Y TARDE): 

   Los encuentros tendrán una duración de 40 minutos, (2 periodos de 20 minutos a reloj corrido) con descanso de 5 minutos, sin tiempos muertos  

En caso de empate a puntos entre dos o más equipos se atenderá a los siguientes criterios.

A) Si es entre dos equipos: el resultado del encuentro entre ambos, mayor número de goles a favor, menor número de goles en contra.

B) Si el empate es entre más de dos equipos: los puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre los equipos implicados; mayor número de goles a favor; menor número de goles en contra.

NOTA: La confección de dichos grupos se hará en acto público con sorteo puro el día 11/04/18 a las 12:00 horas en el salón de actos de la Superintendencia de la Policía Local de Ciudad Real, cuyo resultado estará disponible en la página web del campeonato, el día 12/04/17 desde las 12 horas.

FASE DE GRUPOS, CUADRO FINAL Y CONSOLACIÓN: 

   Los encuentros tendrán dos periodos de 20 minutos a reloj corrido, con descanso de 5 minutos. En esta fase, aquellos encuentros que finalicen con resultado de empate, se procederá al lanzamiento de penaltis, atendiendo a los siguientes criterios:

            1º.- Una tanda de 3 penaltis, que podrán realizar cualquiera de los jugadores que figuren en el ACTA al comienzo del partido

            2º.- Si persiste empate, continuarán lanzando el resto de jugadores, (incluido el portero), hasta que el primer equipo que consiga ventaja de un gol en la tanda de dos penaltis, (uno por equipo), es decir FALLO, (no pudiendo repetir lanzamiento de penalti, ningún jugador, hasta haberlo hecho el equipo al completo).

SEMIFINAL/TERCER Y CUARTO PUESTO Y FINAL DEL CUADRO FINAL:

            Serán los únicos partidos que tendrán dos periodos de 25 minutos y un descanso de 5 minutos. En estas fases aquellos encuentros que finalicen con resultado de empate, se procederá al lanzamiento de penaltis atendiendo a los mismos criterios que en los CUARTOS DE FINAL.

Art. 8.- Los encuentros serán dirigidos por Colegiados concertados por la organización, los cuales tendrán total autoridad para hacer cumplir las Reglas de Juego, pudiendo éstos decidir bajo su criterio decisiones puntuales, (paralización de cronometro, reincidencia en amonestaciones, exclusiones, etc.,)

Art. 9.- La puntuación obtenida por partido ganado será de 3 puntos, por partido empatado 1 punto y 0 puntos por partido perdido.

Art. 10.- Se incorpora la aplicación de tarjetas amarillas acumulativas siguiendo los siguientes criterios según la FASE en que se encuentre el torneo:

1º.- FASE PREVIA: 2 tarjetas amarillas acarrean un partido de sanción, que no se acumulan para la siguiente fase.

2º.- SEGUNDA FASE (semifinales, tercer y cuarto puesto y final): 2 tarjetas amarillas acarrean un partido de sanción.

En toda la competición, 2 tarjetas amarillas en el mismo partido acarrean la expulsión y 1 partido de sanción.

            Las tarjetas rojas tienen otra sanción según la gravedad, que será estipulada por el Comité de Competición.

Art. 11.- Estas normas podrán ser modificadas en función del número de Equipos participantes, siendo en su caso comunicado a todos ellos con la suficiente antelación.

 

DISPOSICION FINAL:

            Los horarios de los encuentros fijados por la Organización, se cumplirán rigurosamente, salvo por causas de la propia competición que tengan que ser modificados. (Todos los horarios de competición figuran en el correspondiente cronograma de la competición de fútbol 7)

            La incomparecencia de cualquier equipo en el horario fijado, supondrá perder el encuentro por 3-0 y 3 puntos de sanción a restar en la clasificación.

            El número mínimo de jugadores por equipo para poder celebrar el encuentro será de 5 jugadores.


DESCARGAS.



 



COLABORADORES Y PATROCINADORES.



ENLACES DE INTERÉS.