TORNEO DE TIRO.


BASES DEL TORNEO.


1.   DESARROLLO DEL EJERCICIO.

El ejercicio se desarrollará en el campo de tierra anexo a las Galerías de Tiro de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla la Macha y constará de cuatro puestos diferenciados.

El participante dispondrá de dos cargadores, uno de ellos municionado con 11 cartuchos que introducirá en el arma y que lo llevará en condiciones normales de servicio y otro con nueve cartuchos que llevará introducido en el porta-cargadores.

Todo el desarrollo del ejercicio se realizará utilizando chaleco antibalas, gafas, y cascos de protección auditiva (los guantes son de utilización voluntaria). No se podrá realizar el ejercicio si no se utiliza alguno de estos elementos. Si el tirador no posee alguno de ellos le será facilitado por la organización.

El arma a utilizar por el tirador será la de servicio, quedando prohibidas las armas particulares y aquellas otras de cinco o más pulgadas de cañón.

Se partirá del puesto de salida, ubicado a unos 35 metros del primer puesto y se accionará un mecanismo que pone en funcionamiento el balancín ubicado en el Puesto 1.


PRIMER PUESTO:

 Llegado al Puesto 1, el tirador debe sacar el arma de la funda, que previamente ha colocado en posición de servicio y debe de realizar dos disparos a la silueta ubicada en el balancín, situado a unos 10 metros de distancia, poniendo especial cuidado en no disparar a las partes NOT SHOOT.

Asimismo, debe de abatir en este primer puesto también un Popper de color blanco situado a una distancia de 8 metros desde el puesto de tiro.

Terminado el ejercicio en este stand, el tirador pondrá su arma en situación de seguridad y la introducirá en la funda, cogerá un saco/muñeco con peso (20/25 kg) y se dirigirá al puesto número 2.

SEGUNDO PUESTO

Ubicado en el puesto diferenciado dos. El participante llegará a este stand, dejará el saco/muñeco a un lado del puesto y resolverá con los disparos necesarios los dos percheros, vertical y horizontal, debiendo disparar a las perchas de color verde (tres disparos en el perchero horizontal y 5 disparos en el vertical).

Una vez terminado el ejercicio en el segundo puesto, el arma y su cargador se debe de quedar sin munición, por lo que el participante quitará el cargador e introducirá el arma en la funda, no sin antes comprobar que en su interior no existe cartucho alguno.

El tirador se colocará unas gafas de imitación del “efecto túnel” y se dirigirá al puesto número tres.

TERCER PUESTO:

 En el puesto número tres, con las gafas de efecto túnel colocadas deberá abatir los dos Popper, situados a una distancia de unos 8 metros, realizando para ello los disparos por debajo del parapeto, pudiendo solamente utilizar un disparo para cada uno de los metales. Seguidamente, deberá efectuar otros dos disparos a cada una de las siluetas con rehén, colocadas a una distancia de 12 metros, debiendo realizar por el lado derecho al parapeto, los disparos a la silueta colocada a la derecha, y por el lado izquierdo del parapeto los disparos a la silueta ubicada al lado izquierdo, pudiendo realizarse indistintamente primero uno u otro lado.

Terminado el recorrido en este puesto, el tirador colocará su arma en la funda, en posición de servicio y seguridad y se dirigirá al puesto número 4.

CUARTO PUESTO

En este lugar, el tirador observará un gong colocado a una distancia de 15 metros de este puesto y un balancín en el suelo.

El participante se colocará encima del balancín y abatirá el metal. Para ello debe primero mantener el equilibrio, después sacar el arma y en último lugar disparar al gong. En este puesto se dispone de tres cartuchos para efectuar un disparo certero al gong.

El tiempo dejará de contar cuando se impacte a este último metal.

 

2. PUNTUACIONES Y PENALIZACIONES.

Para el inicio del ejercicio, el tirador se encontrará con las manos por encima de la línea de los hombros, tras oír la señal de inicio del ejercicio iniciará la resolución del primer puesto. El impacto en el Popper se contará con 10 puntos y si no se derribara este la puntuación sería de -10.

Cada impacto en la silueta del balancín se contará de interior a exterior según zona marcada con 15, 10 y 5 puntos. Cada fuera de tarjeta será puntuado de -10 y los impactos en el NOT SHOOT se contabilizarán -20 puntos.

En el segundo puesto, los impactos en cada uno de los metales (debiendo ser derribados) se contarán con 10 puntos y la ausencia de impacto con -10 puntos.

En el tercero de los puestos, el abatimiento de los Popper será contabilizado con 10 puntos y el no abatirlo con -10. Las dos siluetas con rehén se puntuarán con 10 puntos el impacto, -10 puntos el no impacto y -20 puntos el impacto en el rehén.

Por último, el cuarto de los puestos se puntuará con 25 puntos el impacto y -10 puntos el no haber impactado. No se contabilizarán en este metal aunque se hayan realizado, más de un impacto, terminando el ejercicio con el impacto de uno de los tres cartuchos en el gong, o en su caso el haber gastado los tres cartuchos y no haber impactado alguno.

 

Tiempo y puntuaciones: No existe un tiempo predeterminado para la realización del ejercicio, debiendo realizarse de forma continua y sin descanso todo el ejercicio. La puntuación vendrá determinada por la suma de los puntos obtenidos en los distintos stand, divididos por el tiempo en segundos empleado en la realización de la prueba.

 

Penalizaciones:

  1. No se podrá realizar el ejercicio sin los elementos de protección mencionados.
  2. Los impactos fuera de silueta o fuera de metal serán penalizados con -10 puntos.
  3. Cada impacto en un “no shoot” o en las piruletas/metales rojas del perchero horizontal o vertical será penalizado con -20 puntos.
  4. Errores de procedimiento -50 puntos.
  5. No colocar el arma en seguridad o no introducirla en la funda de manera segura, se considera grave riesgo para el desarrollo del ejercicio y puesta en peligro de los participantes, por lo que el tirador será la DESCALIFICADO.
  6. El NO respetar las normas de la galería de tiro o poner en grave riesgo o peligro la seguridad de los asistentes/participantes supondrá la DESCALIFICACIÓN.

 

Empates: en caso de empates en las puntuaciones, primará el menor tiempo empleado y en caso de empate también en este, primará el menor número de errores cometidos (rehén o metal rojo) y en su caso el mayor número de metales impactados.

 

3. PREMIOS

 

                Habrá trofeos por categorías

                Campeón 75€ material deportivo + trofeo

                Subcampeón 50€ material deportivo + trofeo

                Camiseta del torneo para todos los participantes.

                Todos los trofeos se entregarán en el acto oficial de clausura.


Condición indispensable asistir al acto de clausura para recibir cualquier premio o trofeo.

4.- PRECIO E INSCRIPCIONES

Existen dos modalidades en la competición de Tiro:

  • Individual:  La inscripción será de 15€ por participante. 
  • Equipos:  La inscripción será de 15 € por cada miembro del equipo.   

 La competición de tiro, estará abierta hasta un máximo de 150 tiradores.

   Las inscripciones siguen abiertas en la dirección de correo electrónico  registro.tiro@quijotescustodios.es

              La hoja de inscripción, podrá bajarse del indice INSCRIPCIONES de la pagina web del torneo.

             


 


DESCARGAS.







COLABORADORES Y PATROCINADORES.



ENLACES DE INTERÉS.